- 1.- La carne de vacuno tiene una vida muy corta, con lo que debe consumirse antes de que pasen 72 horas si la compras fresca, independientemente de que se encuentre bien tapada en el frigorífico.
- 2.- En el caso de huesos y otros despojos, es especialmente importante mantenerlos en el congelador hasta el momento de ser consumidos, ya que tienen una vida mucho más corta que los filetes, por ejemplo.
- 3.- Siempre, incluso si tenemos pensado consumirla en un periodo de tiempo corto, es importante taparla bien con papel de plástico o aluminio para evitar contaminaciones externas y preservar su calidad. Para hacerlo bien, debe taparse bien y no dejar bolsas de aire de ningún tipo.
- 4.- Para la congelación, lo primordial es disponer de un buen congelador que mantenga una temperatura inferior a -18 grados centígrados. Si la carne se ha comprado congelada y se tapa de la forma correcta y esta temperatura, puede aguantar meses dentro del congelador con tranquilidad ¡Es una de las opciones más cómodas!
El consumo de carne es uno de los más extendidos de la actualidad y, como sabes, es especialmente importante saber si cumple los requisitos de calidad y conservación necesarios.
Una vez es adquirida en el supermercado, la responsabilidad es toda tuya. Apúntate estos consejos para saber conservarla en casa y disfruta con ella. ¡Tu salud te lo agradecerá!