Nacida en el seno de la medicina tradicional china, la digitopresión es una técnica terapéutica milenaria que pretende restablecer el equilibrio interno de nuestro cuerpo y energías por medio del trabajo de los dedos, con presión y micromasaje y basándose en los principios de otras técnicas como la acupuntura.
Además de sus beneficios corporales (puede ayuda a bajar tallas si se lleva a cabo correctamente y acompañado de una dieta especial), es un método aplicado también para relajar ya que, gracias a la activación de ciertos puntos de nuestro cuerpo liberamos sustancias como las endorfinas, encargadas de sentimientos como el placer y el bienestar.
Los defensores de la digitopresión dicen que pueden llegar a perderse hasta 10 centímetros en solo un mes, siempre que se sigan al pie de la letra las indicaciones dadas por el especialista. Normalmente, el tratamiento dura un mes, y suelen realizarse menos de 20 sesiones de un máximo de 15 minutos cada una, a pesar de que esto puede variar según el especialista.
Esta técnica se basa en cuatro puntos esenciales: una alimentación personalizada, que debe responder a los gustos y horarios de quien se somete al tratamiento, el aprendizaje de dos tipos de respiración para ayudar a nuestro cuerpo a reducir la ansiedad, las sesiones diarias de lipoescultura para trabajar con las zonas que concentran más grasa y, finalmente, las sesiones diarias de digitopresión, que agilizan el metabolismo y provocan la pérdida de grasa.
Además de ser utilizada para perder volumen, acabar con problemas como la celulitis o reducir el estrés, algunos especialistas defienden también sus beneficios a la hora de tratar enfermedades neuropsiquiátricas, trastornos sexuales, el asma o las enfermedades reumáticas.
Como siempre, y antes de someterte a cualquier tratamiento de este tipo, es muy importante que te informes bien de cuál es la opción que más te conviene y, sobre todo, que acudas a un especialista médico cualificado. Él te explicará cómo funcionará tu tratamiento, cuánto tiempo deberás tomarlo y cómos será tu dieta personalizada.