HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - CÓMO ADELGAZAR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE


Cómo Adelgazar Lo Más Rápido Posible

Existen varias maneras de bajar de peso en un corto período de tiempo. Hay dietas específicas para que pierdas tanta cantidad de peso en tanto tiempo. Miles de ellas de hecho. ¿Cómo adelgazar, sin embargo, si la mayoría contienen tan poco contenido calórico que vas a estar muerta de hambre, irritable e insatisfecha? 

Además que en la mayoría de estas dietas debes tener una voluntad de hierro para seguirlas ya que al tener tanto hambre todo el día, todo lo que se te pase por el camino va a ser una tentación.

Por esto a continuación te mostraremos una forma fácil y rápida de perder peso en la cual no vas a pasar hambre y vas a darle a tu cuerpo los nutrientes que este requiere. 


Cada una de tus comidas debe tener una fuente de vegetales, una fuente de grasas y una fuente de proteínas.

Comer proteínas te ayuda a sentirte más llena más rápido, además que son uno de los macronutrientes que más ayuda a aumentar tu metabolismo para que trabaje más rápido y así pierdas más peso más rápido.

Come 2 o 3 comidas al día. Si te da hambre, puedes añadir una cuarta comida en el día.

Las fuentes de vegetales pueden ser: brócoli, coliflor, espinaca, lechuga, calabaza, pepino, apio, entre otras. Para los vegetales puedes comer la cantidad que quieras ya que estos alimentos tienen muy pocas calorías por lo que puedes llenar tu plato con éstos.

Las fuentes de grasa en esta dieta pueden ser: aceite de coco, manteca o aceite de oliva. Todos estos son buenas fuentes de grasa que no tiene colesterol. Por lo tanto puedes comer todo lo que quieras de grasa. No intentes hacer una dieta baja en carbohidratos y baja en grasa al mismo tiempo. Si lo haces, ¡te vas a morir de hambre! En cuanto a la mejor grasa para utilizar cuando estés cocinando utiliza el aceite de coco.

Las fuentes de proteína pueden ser: huevos, cualquier tipo de pescado, carne, pollo. En cuanto a los pescados el mejor para comer es el salmón, ya que es rico en omega-3, aminoácido muy bueno para la salud. 

Uno de los pasos más importantes que debes tomar es eliminar los carbohidratos y todo tipo de azúcar de tu dieta.

Esto se debe a que tantos los carbohidratos como los azúcares son alimentos que hacen elevar el nivel de insulina en el cuerpo. La insulina es una hormona que facilita el almacenamiento de grasa alrededor de los órganos y debajo de la piel. 

Cuando se bajan los niveles de insulina, la grasa sale más fácil de las células en la que está almacenada y el cuerpo empieza a eliminar grasa en vez de eliminar carbohidratos. 

Se ha visto en varios casos que es muy común perder alrededor de 5 kilos en una semana en la que se dejan estos alimentos mencionados, porque se pierde grasa y se pierde peso de almacenamiento de agua.

No solamente es bueno tener bajos niveles de insulina para perder peso sino que es beneficioso para tu salud en general también. Bajos niveles de insulina facilitan que tus riñones eliminen exceso de agua y sodio, lo cual hace reducir la hinchazón y agua retenida. 

Eliminando estos dos alimentos vas a poder comer hasta que estés llena, no vas a pasar hambre y vas a perder peso. 

Este paso en la dieta es opcional. Puedes tomarte un día libre para comer carbohidratos. Generalmente la gente que sigue esta dieta, tiene su día libre algún día del fin de semana, cuando sale a comer con familia o con amigos. Idealmente, trata de comer carbohidratos sanos como arroz o pasta integral, papas, quinoa (granos muy saludables), frutas, etc.

Si tienes mucho antojo de algo que no hace parte de la dieta, lo puedes comer este día.

Además, el equilibrio es importante a la hora de llevar una dieta balanceada para adelgazar. No puedes dejar de comer eternamente un tipo de comida. Tu cuerpo requiere de los nutrientes que le ofrece la comida variada.

Pero al mismo tiempo quieres perder peso de la forma más rápida posible. Te recomendamos que tengas este día especial en tu dieta para comer carbohidratos. Además que no te vas a sentir abrumada de llevar esta dieta ya que vas a tener este día en el que vas a poder comer todo lo que quieras. Lo cual a su vez te va a facilitar el éxito en llevar esta dieta ya que no es ultra estricta.  

Otro beneficio que tiene esta dieta es que no tienes que hacer ejercicio para bajar de peso. Con el solo hecho de eliminar los carbohidratos y los azúcares vas a estar bajando los niveles de insulina a tal nivel que vas a perder peso sin darte cuenta.

Sin embargo, obviamente, es recomendable hacer ejercicio. Asegúrate de ir a un chequeo médico antes de hacer cualquier tipo de ejercicio o esfuerzo diferente a los que siempre has hecho.

El ejercicio ideal para esta dieta es ir al gimnasio, calentar, levantar pesas y luego estirar. El beneficio de levantar pesas es que va a mantener tu metabolismo a un buen ritmo, ya que usualmente pasa que cuando bajamos de peso el metabolismo empieza a ponerse más lento.

Si definitivamente no te gusta levantar pesas puedes hacer ejercicio cardiovascular. Puedes ir a alguna clase de baile que dan mucho en los gimnasios de todo el mundo. O puedes caminar o correr en el caminador o en la elíptica.

En esta dieta no es necesario contar calorías ya que los alimentos que estás comiendo son muy bajos en calorías. 

Si quieres aumentar el ritmo en el que pierdes peso con esta dieta, puedes seguir los siguientes tips que te presentamos a continuación: 

  • Trata de dormir lo recomendado por los expertos: la falta de sueño o de tener una buena noche en la que aunque no dormimos mucho pero dormimos bien, hace que estemos fatigadas y nos de mucha hambre al otro día. Te puede servir para esto comer no menos de 3 horas antes de irte a acostar, comer poco a la noche y trata de que la habitación en la que duermes esté bien aclimata, ni mucho frio ni mucho calor.
  • Maneja el estrés: El estrés facilita la secreción de la hormona cortisol, la cual ayuda a almacenar grasa en el cuerpo, especialmente alrededor del estómago. Trata de llevar una vida equilibrada. Hay personas a las que le sirve meditar o practicar yoga para manejar el estrés.
  • Usa platos más pequeños: increíble que algo tan simple puede hacer tanta diferencia. El usar platos más pequeños que los que utilizamos usualmente nos llevan a comer menos, en parte porque no nos cabe tanto en el plato.
  • Toma mucha agua, té o café: trata de tomar mucha agua, ya que a veces cuando sentimos hambre es porque realmente estamos deshidratadas. Si eres tomadora de café, toma todo el que quieras ya que está comprobado que éste ayuda a aumentar el metabolismo. 
Con esta dieta puedes esperar perder de 3 a 5 kilos en una semana. Dependiendo de cuanto quieras perder debes seguirla tantas semanas como correspondan. Sin embargo, si nunca habías hecho esta dieta antes, los resultados se verán mucho más rápido. 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .