HOME - NUTRICIÓN -
SALUD -
5 ALIMENTOS QUE ARRUINAN TU PIEL + QUÉ COMER EN SU LUGAR
Utilizar productos para el cuidado de tu piel que sean 100% naturales y de alta calidad es solo la mitad de la solución si tienes problemas con tu cutis. La otra mitad es lo que alimenta a tu piel desde adentro, lo cual es, por supuesto, lo que comes.
Y aunque no existen reglas estándares que funcionarán para todos, una buena regla general es enfocar la mayoría de tu dieta en alimentos completos, densos en nutrientes, también conocidos como superalimentos. Cosas como vegetales verdes, grasas saludables y proteína orgánica beneficiarán a tu piel (y también el interior de tu cuerpo) hoy y por el resto de tu vida.
Pero sin importar lo mucho que nos enfocamos en lo que deberíamos estar comiendo para tener una piel genial, también tenemos que dejar de consumir aquellas cosas que no son nada buenas para nosotros. Si quieres una piel saludable y joven, se bueno con tu cuerpo y evita los siguientes alimentos:
1. Azúcar procesada
El exceso de azúcar en tu dieta puede contribuir a la degradación del colágeno y la elastina, generando pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, lo cual básicamente significa que envejecerás mucho más rápido. Además genera picos en tus niveles de insulina, lo cual lleva a la inflamación, y puede ocasionar acné y rosácea.
Sustitúyela: Come frutas y pequeñas cantidades de miel para satisfacer tu deseo de comer dulce. Puedes agregar un poco de chocolate oscuro cuando tengas antojo de alguna golosina; satisface la necesidad y no es un producto muy procesado.
2. Alimentos con alto índice glicémico
Los alimentos procesados como el pan blanco, pasta, cosas horneadas, cereal, e incluso el arroz blanco, son considerados alimentos con un alto índice glucémico, lo que significa que tienen un efecto en los niveles de azúcar en la sangre. En otras palabras, los alimentos con un alto índice glicémico se convierten en azúcar rápidamente en tu cuerpo y causan picos en los niveles de glucemia, provocando, de nueva cuenta, inflamación.
Sustitúyelos: Come carbohidratos y granos naturales saludables como las batatas, arroz integral y quinoa. Estos alimentos tienen un índice glucémico mucho más bajo, te mantendrán lleno por más tiempo y realmente mejoran tu piel.
3. Productos lácteos no orgánicos
La leche no orgánica a menudo contiene hormonas añadidas, y ya que las hormonas producidas naturalmente por tu cuerpo vuelven loca a tu piel, imagina lo que cualquier hormona adicional podría hacer con ella.
Sustitúyelos: Puedes elegir un camino basado en nueces. Prueba la leche de almendras o si te sientes realmente aventurero, podrías tratar de hacer tus propios quesos crudos.
4. Alimentos fritos
Los alimentos cocidos con aceite a altas temperaturas contienen compuestos llamados productos finales avanzados de glicación (AGES), los cuales incrementan la inflamación y pueden generar enrojecimiento y arrugas. Los AGES también se encuentran en las carnes aceitosas cocidas a altas temperaturas, asi que modera tu consumo de carne roja a la parrilla. Además, las grasas saturadas pueden generar daño a la estructura celular de la piel.
Sustitúyelos: Opta por las grasas “buenas” como las nueces, aguacates y salmón orgánico.
5. Cafeína
Limitar el consumo de cafeína es una gran idea para mantener la piel tan saludable y joven como sea posible. La cafeína actúa como un diurético, deshidratando nuestros cuerpos y secando nuestra piel de adentro hacia afuera, causando que la piel se vea sombría y vacía. La cafeína también produce hormonas de estrés que pueden llevar a un exceso de producción de grasa, y un riesgo más alto de espinillas y brotes.
Sustitúyela: El té verde tiene cafeína, así que de igual modo tu cuerpo obtendrá el aumento de energía al que lo tienes acostumbrado, pero tu piel se beneficiará de las catequinas y polifenoles del te verde, lo que ayudará a mantener la elastina y conservar tu piel hidratada. El té verde también tiene propiedades antimicrobianas, lo cual ayuda a liberar los poros tapados y evita el acné.
06/16/2014 | Dietas.net
11/06/2014 | Dietas.net
06/13/2014 | Dietas.net
11/06/2014 | Dietas.net
06/08/2010 | Dietas.net
09/03/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad