HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTOS - QUÉ COMER CUANDO TIENES RESACA


Qué comer cuando tienes resaca

¿Fuiste a un bar con amigos y por la mañana, te acordaste de los tragos? Si tienes que enfrentar un nuevo día de trabajo después del 2x1 en tu cóctel preferido, ten en cuenta estos consejos. Te contaremos sobre algunos alimentos que pueden ayudar a tu organismo a depurarse y quitarse de encima los molestos signos de la resaca.

Pero antes que nada, es necesario hablar de las calorías. Los tragos que menos aportan son el vodka con soda y el whisky con agua. Cada uno de estos cócteles tiene alrededor de 100 calorías, es decir, igual que una cerveza light o una copa de vino tinto. Sin embargo, el mayor inconveniente del alcohol es que despierta el apetito: si sales ¡cuidado con los snacks y los bocadillos!


Tostadas con frutas en conserva o frutos del bosque: ¿sabías que las tostadas alivian las náuseas? Por su parte, los frutos enlatados ayudan a bajar los niveles de azúcar en sangre; y los frutos rojos son ricos en fructosa, una sustancia que contribuye a acelerar el metabolismo después de la fuerte ingesta de alcohol de la noche pasada.

Agua helada o Gatorade: sin lugar a dudas, es mucho más saludable tomar una buena bebida deportiva o agua natural que alcohol. Ambas ayudan a reponer la pérdida de líquidos por la orina y la transpiración; además, diluyen el ácido estomacal (aliviando esa horrible sensación en el estómago) y bajan la temperatura corporal.

Se calcula que 30 mililitros de alcohol deben ser reemplazados por ½ litro de agua. Imagina el poder de deshidratación que tiene esta sustancia. Por eso, si la tienes a mano, es mejor que consumas Gatorade y no agua, porque contribuirá a reponer los minerales (sodio, potasio) perdidos.

Jugo de naranjas: la vitamina C combate el daño celular provocado por la borrachera. Además esta fruta es rica en fructosa, un tipo de azúcar que acelera el procesamiento del alcohol hasta en un 25%. De esta manera tu metabolismo lo eliminará del organismo más rápido.
Whisky mezclado con Coca-Cola light: un estudio autraliano encontró que mezclar licores con una bebida baja en calorías, duplica el porcentaje de alcohol en sangre. Los alcoholes de color más oscuro (por ejemplo el whisky, el vino tinto y el brandy) provocan más fácilmente el estado de ebriedad que las bebidas blancas como el gin y el vodka.

Parece ser que los licores oscuros contienen mayor cantidad de esas sustancias que producen la fermentación del alcohol en el organismo. Al cuerpo humano le cuesta procesarlas bastante más que en otros tipos de cócteles.

Según los científicos del Equipo de Investigación en Alcohol de California, Estados Unidos, una bebida estándar es un 50% más grande que un cóctel. Así que te aconsejamos beber con moderación y si te sientes molesto por la mañana, seguir estos sencillos consejos naturales, tomando un desayuno de tostadas y frutas con jugo de naranja natural, y bebiendo abundante agua durante el resto del día.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

5 ventajas de la chía para tu dieta

01/27/2015 | Dietas.net

¿Por qué deberías comer aguacate?

08/04/2014 | Dietas.net

Beneficios de la spirulina

09/03/2014 | Dietas.net

Alimentos buenos para el páncreas

07/16/2014 | Dietas.net

El Laurel

12/10/2010 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .